Rock band vs Guitar hero ¿cual es el mejor?


Ha llovido mucho desde entonces pero hubo una época en la que los instrumentos de plástico y las distintas sagas de videojuegos musicales plagaban las distintas tiendas especializadas. Activision y Harmonix iniciaron el camino con un Guitar Hero al que le siguió la pista la propia Harmonix (tras su salida fue NeverSoft la encargada de la saga GH) con Rock Band, su IP propia, una experiencia pensada para el grupo de amigos al completo. Fue una época maravillosa para todo aficionado a la música (nunca agradeceré lo suficiente la cantidad de grupos y temas musicales que ambas sagas me han descubierto) que pronto se convirtió en una auténtica marabunta de subsagas, secuelas y nuevos instrumentos.



En apenas cuatro años llegaron más de una docena de juegos sumando las entregas principales y otras en las que el protagonismo pertenecía a grupos míticos como Los Beatles, Aerosmith, Van Halen o Metallica. Todo ello mientras más de un par de miles de canciones descargables llegaban a Xbox Live y Playstation Network. Y, como era de esperar, la burbuja terminó explotando, las guitarras de plástico se guardaron en trasteros y garajes y las compañías decidieron aparcar la que, durante un corto periodo de tiempo, se convirtió en su gallina de los huevos de oro.

Uno de estos juegos sin un potente catálogo musical se quedaría en mera anécdota, evidentemente. Y si hablamos del contenido en disco, Rock Band 4 ha llegado poco más de 60 canciones (podéis consultar la lista aquí) y Guitar Hero Live aterrizará con una lista de algo más de cien temas musicales (aquí al completo). El título de Harmonix llega con más carga rockera y, sobre todo, más música de las décadas anteriores mientras que Guitar Hero Live apuesta por la variedad de géneros (rock, pop, folk, punk, country, indie y hasta música electrónica) y por intentar llegar al mayor número de gente posible.

Más allá de eso, el contenido descargable post-lanzamiento será una constante en ambas franquicias. Rock Band 4 vuelve a apostar por no dejar atrás el pasado y hacer compatibles con esta nueva versión una inmensa mayoría de las canciones descargables lanzadas en la generación pasada. Son alrededor de 1700 temas los que están disponibles desde ya mismo y, prometen, seguirán llegando de forma continuada.

¿cual deberías elegir?
Rock Band 4 debería ser la opción lógica para todo aquel que pretenda jugar en compañía o disfrutar de varios instrumentos así como para el melómano que quiera tener acceso a un catálogo musical mayor debido a que difícilmente llegará el día en el que la competencia pueda alcanzar los dos millares de canciones. Además, ofrece más modos de juego y, además, incluye opciones online.

Guitar Hero Live, por el contrario, parece querer a por ese jugador neófito en la franquicia o, al menos, busca dar un pequeño soplo de aire fresco a las bases asentadas: un cambio relativamente drástico en la disposición de los botones y en cómo se jugará, un profundo lavado de cara en lo visual y una nueva forma de añadir contenido después del lanzamiento.

Los valores clásicos contra la sangre nueva. ¿Cuál va a ser vuestra elección?



.
.
.
.