Oculus rift vs Project morpheus rivalidad del futuro virtual


Mientras que sería bueno para pintar la rivalidad entre el Oculus Rift y de Sony PlayStation VR (previamente denominado Proyecto Morfeo) como David y Goliat batalla de estilo, las líneas son en realidad un poco más borrosa.

Oculus podría haber sido el más débil valiente, pero su $ 2000 millones adquisición por parte de Facebook de nuevo en 2014 lo convirtió en un gigante de Silicon Valley. Sony, por su parte, ha sido duramente golpeada por las pérdidas en los últimos años, y la ex rey de la corona de tecnología se resbale.

Aunque ni Oculus 'Rift o la PlayStation de Sony auriculares de realidad virtual estarán a la venta hasta el próximo año, estamos empezando a obtener una buena idea de cómo se perfila. Ambos han invertido millones de dólares en el desarrollo, y ambos están utilizando tecnología muy similar.

Pero el que tiene la mejor oportunidad de alcanzar la gloria? Hemos reunido todo lo que hemos experimentado, y todo lo que sabemos acerca de los auriculares para encontrar la respuesta.


DISEÑO:
La versión de consumo del Oculus Rift la compañía mostró en junio es lo suficientemente ligero para sujetar cómodamente en una mano, pero no hemos conseguido las especificaciones exactas todavía, y que incluye el peso. Desde los primeros prototipos, Oculus también ha mejorado el confort y los niveles de usabilidad en gran medida, el embalaje de los diversos cables HDMI y USB en una sola vaina y añadiendo un poco de ventilación extra para que no terminen usando un snorkel sudor lleno.

Sony tiene un enfoque diferente al diseño, sin embargo, y se ve mucho más elegante en una especie de forma de Star Trek. Es inteligente posiciona algo de su tecnología en una porción de casco por encima de las gafas, lo que significa que no se siente como usted está llevando un enorme par de gafas de comedia y también distribuye su peso de tal manera que nada de esto es descansando en el puente de la nariz o las mejillas.


VISUALIZACIÓN:

PlayStation VR cuenta con una de 5,7 pulgadas, 1920 x 1080, pantalla OLED divididos verticalmente para entregar una resolución de 960 x 1.080 a cada ojo. Oculus confirmó en mayo que la resolución del Rift es 2160 x 1200, más de dos (a partir de desconocidos pero de tamaño) muestra, así que es un poco más píxeles por ojo que realmente pueden hacer una diferencia.

El segundo prototipo Sony aumentó su tamaño de pantalla de 5 pulgadas y ha añadido subpíxeles RGB, que ayudan a suavizar la imagen.

Con el fin de reducir la fatiga visual ambas pantallas tienen que operar a altas frecuencias de actualización: el Oculus Rift alcanza un máximo de 90 Hz, pero es ahora PlayStation VR que gana en esta batalla, como el prototipo 2015 funciona a 120 Hz - más alto que tanto el Oculus Rift y HTC Vive. Si Oculus ha logrado esta frecuencia de actualización de la versión final del Rift no ha dicho a nadie todavía.

La última Rift ofrece un ángulo de visión de 110 grados, sobre Morpheus 'de 100 grados, lo que significa que tiene un campo más grande de la visión, sin embargo.

La versión demo del Proyecto Morfeo tiene un pequeño hueco debajo de los auriculares, así que siempre hay un poco de sangrado ligero y se puede ver los pies si te fijas bien. Esto podría ser extrañamente tranquilizador si estás jugando un juego en el que tienes sin pies.

Al ver leído todo esto y a verte informado te toca a ti elegir con cual de ellos te compraras teniendo muyen cuenta la consola que utilices .